Descuento salarial no afectó a sindicalizados, solo al personal de confianza: SUTSET

Destaca que la reducción se hizo a quienes perciben prestaciones extraordinarias

 

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), afirmó que los trabajadores sindicalizados no tuvieron ningún descuento en su salario y que la reducción se hizo al personal de confianza de ciertas categorías.

El líder de los burócratas del Estado, René Ovando Olán, dijo que los trabajadores de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje y de Protección Civil que protestaron el martes pasado, no son sindicalizados

Apuntó que la reducción se hizo a quienes perciben prestaciones extraordinarias, incluso, dijo que dicho ajuste ya había sido informado por el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.  

“Agradezco al gobierno estatal porque ninguna prestación de los que el sindicato gestiona en beneficio de la base trabajadora fue afectada, el salario de todos los sindicalizados en sus percepciones ordinarias no tuvieron ninguna alteración”, apuntó.

 

Por otra parte, Ovando Olán, sostuvo que se encuentran analizando el pliego petitorio y la propuesta de incremento salarial que este año entregarán al Gobierno estatal.