Desconoce Setab caso de menor discriminado y expulsado por sus preferencias sexuales

La titular de la dependencia aplaudió que la tutora del estudiante haya presentado una queja ante la CEDH

La secretaria de Educación del estado, Egla Cornelio Landero, dijo desconocer el caso del estudiante de la secundaria técnica “José María Pino Suárez” de Huapinol en Centro, que presuntamente fue discriminado y expulsado de la escuela por su orientación sexual.

En entrevista, sostuvo que ninguna persona debe ser marginado por su origen o preferencias sexuales, tal como lo establece la Constitución, y para ello existe un protocolo que deben seguir tanto directores como docentes.

Cabe recordar que la madre del menor expuso a Telereportaje que su hijo sufrió acoso de parte del director y una prefecta, cuando se dieron cuenta que tenía comportamiento distinto a sus compañeros varones, entre ellos, el decidir depilarse las cejas.

Cornelio Landero aplaudió que la tutora del estudiante haya presentado una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Sin embargo, dijo no saber si ya se había presentado ante la Setab.

“Qué bueno, miren, la denuncia es lo mejor para que las cosas paren. - ¿Ustedes investigarán? - La mamá, no sé si no ha ido al Jurídico de la Secretaría y presentar (…) en el momento en que lleguen inmediatamente (se atendería), pero antes no.

“- ¿Hasta el momento no han recibido ningún documento? - Yo honestamente no tengo, no lo conozco”, agregó.

De acuerdo a una copia a la que tuvo acceso Telereportaje, la Setab dio por recibido el pasado 13 de enero un escrito de la madre del estudiante, en el que narraba la situación que enfrentaba su hijo en este plantel educativo.