Descartan prohibir narcocorridos en Tabasco; seguridad “es un trabajo de todos”: Pepín
Apela a la colaboración de los padres de familias y de las instituciones
El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, descartó la posibilidad de que en Tabasco se prohíba la interpretación y reproducción de música que haga apología del delito y la violencia en eventos públicos, como recientemente fue aprobado en Nayarit.
Sostuvo que más que prohibir los narcocorridos, apela a la colaboración de los padres de familias y de las instituciones, ya que el tema de la seguridad es una tarea que involucra a todos, no solo al gobierno.
“-¿Hay la intención de que se regule los narcocorridos en Tabasco?- No, no, no -¿Está descartado por completo?- No, no hay eso, no creo que se dé. Yo apelo ahí, más que la prohibición, yo apelo de que esto tiene que ser un trabajo de todos, no nada más del gobierno, tiene que ser un trabajo al interior de las familias.
La semana pasada, en Nayarit quedó prohibido cantar o reproducir en eventos públicos la música conocida comúnmente como corridos tumbados, narcocorridos, corridos progresivos, bélicos o alterados, ya que influye en actitudes y comportamientos delictivos, por lo que esta medida busca proteger a los jóvenes y reforzar los valores.