Descartan fuga de gas bajo vivienda en Cunduacán
El vapor que emanó obedeció a una falla en la instalación eléctrica
La emanación de vapor que causó preocupación en Cunduacán, resultó ser un problema en la instalación eléctrica de un domicilio de la ranchería Cumuapa, 1ra sección.
Desde temprano se informó esta situación que en un primer momento se llegó a pensar que podría ser una fuga de gas en instalaciones petroleras.
El primer reporte lo dio el señor Santiago Lázaro Ochoa, vecino de la zona y ex delegado.
En atención a la contingencia, la alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo, se comunicó con Pemex y le adelantaron que en esa zona no pasaban tuberías.
“Todavía no saben de qué se trata por que en sus planos no pasa ninguna tubería de Pemex, pero que están interviniendo. Y fueron a buscar los aparatos para detectar por qué sale ese humo del subsuelo, que no consideran ellos que sea de gas de Pemex, pero que están revisando”, expuso.
Finalmente, la coordinación municipal de protección civil de Cunduacán informó que realizaron una prueba para determinar si se debía una fuga de gas, lo cual resultó negativo.
Derivado de la inspección se observó que este humo era el resultado de una falla eléctrica, debido a que la instalación presentaba rupturas y el cable estaba posicionado con enmendaduras sobre un monten, que a su vez, se encontraba incrustado en varias varillas de un pilar tubular, de donde emanaba ese humo.