Descartan cercar Laguna de las Ilusiones para evitar incidentes con cocodrilos
Plantean crear barreras naturales y colocación de más señalética
La secretaria para el Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Cadena Nieto, descartó que se vaya a cercar la laguna de Las Ilusiones para evitar incidentes con cocodrilos.
La funcionaria estatal explicó que la zona es un área natural protegida y debe conservar características que cuiden su ambiente.
No obstante, apuntó que plantearán crear barreras naturales para que la fauna silvestre salga, o en su defecto, que la población ingrese al hábitat de los cocodrilos.
Cadena Nieto refirió que retomarán el concurso de señalética que organiza el gobierno municipal de Centro para generar mayor conciencia en la población sobre el respeto que debe haber a la laguna, pues reconoció que es imposible tener policías todo el día vigilando que algún ciudadano invada el hábitat de la fauna silvestre.
“Creo que la vigilancia va a ser primordial sin duda alguna, nosotros en la parte del Vaso Cencalli contamos con una cierta producción que ya se realizó o construcción respecto a que haya más iluminación. Se hizo a través de una compensación ambiental que hubiera estos asoleaderos, de hecho, forma parte del proyecto que empezamos a construir con autoridades federales de hacer más asoleaderos. Si hay más asoleaderos también el cocodrilo no se saldría tanto y evitamos una psicosis innecesaria en la población, pero evidentemente la seguridad pública nos tiene que ir acompañando también porque, bueno, también es cierto que no podemos poner en cada punto a tantos policías para que la gente no se involucre o no se meta a donde no debemos”, indicó.