Descarta Setab reducir horarios de clases por onda de calor en Tabasco

La Secretaría de Educación no ha recibido notificaciones sobre estudiantes que hayan sufrido golpe de calor

La Secretaría de Educación del Estado, descartó reducir horarios o establecer clases semipresenciales, en las escuelas, ante la onda de calor afecta a la entidad.

En entrevista, la titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, indicó que a diferencia de otros estados que han anunciado medidas para evitar que los estudiantes asistan a las aulas donde carecen de ventiladores o que son de lámina, en Tabasco, se mantiene la operatividad escolar de manera normal.

Indicó que, hasta el momento, la Secretaría de Educación no ha recibido notificaciones sobre estudiantes que hayan sufrido golpe de calor recientemente.

En cuanto a las recomendaciones dijo, consisten en evitar que los niños realicen actividades físicas en espacios sin techo, la exposición prolongada al sol, no realizar trabajo intenso o ejercicio en exteriores, mantenerse hidratados tomando agua, vestir colores claros en la medida de lo posible, usar sombrero o gorra como protección al sol, y no comer alimentos en la vía pública.

Finalmente, indicó que según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los síntomas de golpe de calor consisten en mareo, sudoración excesiva, fiebre, enrojecimiento de la piel, aceleración del ritmo cardiaco, dolor de cabeza, convulsiones, vómitos, confusión o pérdida del conocimiento y problemas para respirar, por lo que, ante cualquier manifestación de este tipo, dijo, se debe llamar a los servicios de emergencia.