Descarta Obispo de Tabasco reducción de asistencia de feligreses a iglesias por “cuesta de enero”

Aunque podría darse una disminución en cuanto a la donación de despensas

El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, descartó que se haya registrado una baja afluencia de feligreses a las iglesias, por la llamada “cuesta de enero”.

Durante su mensaje dominical, indicó que lo que ha visto es un incremento, incluso en diciembre pasado, al mencionar que, para la noche del 24 de diciembre hicieron tres misas y, todas llenas, lo que demuestra que la gente busca y necesita a Dios.

“De la pandemia para acá y de la Navidad para acá, no se ha reducido la asistencia de las personas. Nosotros no medimos en cantidad económica, medimos en confesiones, en comuniones, hasta donde hay participación. En Navidad tuvimos 3 misas. La gente busca a Dios ante esta situación de inseguridad”, indicó.

“En cuestión económica, no le sabría decir, porque yo solamente me he fijado en el fervor. Las despensas, puede ser que, si baje, y eso no puede, porque las repartimos a las gentes que menos tienen. Por la cuesta de enero, puede haber baja en despensa, en lo demás (económico) no sabría decirle, pero en asistencia, no”, dijo.