Descarta gobernador aplicar programa de apoyo emergente a comerciantes inundados
El gobernador Adán Augusto López Hernández, descartó la aplicación de algún programa de apoyo emergente para los comerciantes de la ciudad de Villahermosa, que resultaron afectados por las lluvias del frente frío número 9.
Tras realizar este sábado un recorrido por zonas anegadas del municipio de Centro para supervisar los trabajos que realizan la CEAS y la dirección local de la CONAGUA para la extracción de aguas encharcadas, el jefe del Ejecutivo estatal apuntó que por ahora lo primero es restablecer los servicios que se interrumpieron por las inundaciones.
“- ¿Habrá algún programa de apoyo para los comerciantes afectados? - No, nosotros no estamos hablando de programas de apoyos, si usted refiere de apoyos económicos, no, lo primero es restablecer los servicios, que no haya inundación, prepararnos porque viene igual otro frente frío entre el domingo y martes”, aseveró.
“Les digo que es un fenómeno natural y contra esto no hay defensa, ahorita lo que importa es sacar el agua, restablecer el servicio de energía eléctrica y que la infraestructura funcione”, comentó.
Cabe señalar que algunos comerciantes de la avenida Francisco Javier Mina y calles aledañas como Bastar Zozaya, Doña Fidencia y Juan Álvarez de Villahermosa, solicitaron a las autoridades ser apoyados, porque con las inundaciones perdieron gran parte de sus mercancías y productos.
Emma León Torres, vendedora de comida en Bastar Zozaya, narró que en tan solo en el mes de octubre su negocio se inundó dos veces, y no ha recibido ningún tipo de ayuda.
“Tuvimos mucha pérdida, todo se perdió, los refrigeradores se descompusieron. Yo me dedico a la venta de comida, en el refrigerador había gallina, pollo, pescado, pero al final de todo no tenemos apoyo del gobierno, porque aquí varias veces nos hemos inundado”, señaló.