Descarta Conagua que haya otros sitios de riesgo por inundaciones en Tabasco
En Gaviotas concluyeron instalación de casi 2 mil costales
El delegado de la Conagua en Tabasco, Luis Antonio Cabrera, informó que este martes concluyeron los trabajos provisionales de contención en El Cedral, Gaviotas Sur y se logró detener las afectaciones de erosión que generó el Frente Frío número 6 en la margen derecha del río La Sierra.
En entrevista, detalló que fueron colocados alrededor de 2 mil costales de arena, cada uno con un peso de 1.5 toneladas, con lo cual se protegerá a la población de la zona.
Sostuvo que este es el único punto de riesgo por inundaciones que se tiene ubicado en el Estado.
“Está ya detenido el proceso erosivo, aunque hubiera una nueva emergencia, un nuevo incremento en los ríos ya no se padecería de este escurrimiento marginal, por lo que las casas que están ahí, muy pegadas a la margen, ya no estarían sufriendo afectaciones. Sin embargo, como medida preventiva Protección Civil llevó a un refugio a alrededor de 15 a 20 familias.
“Solamente hay una habitación en franco riesgo derivado de esta erosión, en la forma en como quedó por la erosión no es recomendable que se vuelva a habitar”, dijo.
El funcionario puntualizó que para esta zona se tenía contemplado un proyecto de mantenimiento, pero por la falta de recursos no se ha podido concretar, por lo que dijo confiar que se logre en 2024.