Descarta alcaldesa de Paraíso endeudar al municipio con empréstitos
Ana Luisa Castellanos resaltó que "con poco se hace mucho"
Al manifestar que en Paraíso hay finanzas sanas y que el 2023 será el año de la consolidación de su administración, la alcaldesa Ana Luisa Castellanos descartó que vaya a solicitar empréstitos, pues se dijo en contra de endeudar al municipio.
Durante su Primer Informe de Gobierno, resaltó que su administración tiene una política incluyente y transparente, donde pese a que recibió un municipio con problemas de laudos laborales ha descartado recurrir a los financiamientos a través de bancos.
Indicó que se están dando cambios progresivos donde ha quedado demostrado “que con poco se hace mucho”.
“Los laudos laborales los hemos tenido que ir sorteando e ir pagando, pero aún así, jamás hemos pensado en endeudar a Paraíso y tengan la certeza que no lo haremos”, indicó.
La Edil perredista dijo estar convencida que con la entrada en operaciones de la refinería “Olmeca”, en Dos Bocas, en 2023 gozarán de mayores bondades presupuestales para atender el rezago que aún persiste en el municipio.
Apuntó que en su administración es bienvenida la crítica constructiva del ciudadano que propone y le preocupa la mejora en el entorno social, pues “la crítica constructiva que no tiene sustento, los mismos ciudadanos se dan cuenta que son voces en el desierto”.
“El arduo trabajo de este primer año aún no termina, gracias al buen manejo de los recursos tenemos solvencia para realizar obras que comenzarán a ejecutarse en próximos días y que en siguientes semanas estarán siendo entregadas a la gente”.
“Se realizarán en pleno Fin de Año cuando en otros tiempos para estas fechas todo se encontraba cerrado presupuestalmente”, agregó.
Asimismo, indicó que en próximos días se dará la reapertura de la oficina municipal de enlace para el trámite de pasaporte a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Por último, reiteró el llamado a la unidad y a trabajar en favor de Paraíso sin distinción de colores.