Descarta Adán Augusto que espíe a Granier; reitera que el exmandatario propagó noticias falsas

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, descartó que su administración realice labores de espionaje al exgobernador Andrés Granier, luego de que se ventilara un chat privado de WhatsApp en el que el priísta difundió una noticia falsa sobre las lluvias en la entidad.

Durante la entrevista mensual en Telereportaje, el mandatario rechazó cualquier interés de carácter político respecto al señalamiento del Gobierno Estatal sobre Andrés Granier, por lo que le pidió no victimizarse y asumir la responsabilidad de propagar información falsa.

“Este no es un gobierno que espíe, como se acostumbraba en el pasado. Sí creo que los ciudadanos tenemos la obligación de actuar con responsabilidad. Y quienes hemos tenido la oportunidad de representar a Tabasco como gobernador, tenemos que actuar responsablemente. La Policía Cibernética recibió una denuncia anónima, donde se señalaba que Andrés Granier estaba replicando una información que difundía alarma en la población. No es para que el ex gobernador se ande victimizando, cuando irresponsablemente propagó información falsa. Es de humanos errar, tampoco es para hacer una tormenta en un vaso de agua. - ¿Todo esto tiene que ver con 2021? – No, nosotros estamos con al atención el COVID-19, no estamos pensando en 2021. - ¿Le crees o no le crees? – Si con eso se termina el tema, sí le creemos”.

“En lo que respecta a la turbinación de las presas, la situación está controlada. Los ríos afectados por el desfogue, mantienen niveles normales para esta época del año, muy por debajo del NAMO. Estamos muy bien en los ríos, tenemos problemas en el Pichucalco, que es una tradición. Siempre trae mucho agua, recordarán que tenemos problemas con un vado que se da 2 o 3 veces al año en la carretera a Teapa, pero hasta este momento no representa afectaciones mayores. Podría haber comunidades de Teapa con afectaciones, estamos monitoreando y preparados para que, en dado caso, traslademos a albergues a las personas”.

En caso de que surgiera la necesidad de trasladar a la ciudadanía a albergues, si una persona diera positivo por COVID-19, a esta se le podría llevar a hospitales u hoteles, para evitar el contagio grupal.

El gobernador consideró que aún no se descartan afectaciones en diversos municipios, pues lamentó que dos fenómenos meteorológicos se hayan unido en el sureste de México.

“No descartamos que a veces se presente algún problema, que se pare un cárcamo, pero estamos prestos para atender la situación. Seguramente en los próximos días, la zona costera de Cárdenas, Paraíso, sufran alguna inundación, sobretodo en la Laguna la Machona, pero creemos que estamos en condiciones de atender bien esta eventualidad. Vamos a esperar la evolución de los dos semáforos, porque se encontraron Amanda y Cristóbal, pero no hay en estos momentos necesidad de trasladar a algún albergue. Estamos preparados en esa eventualidad, serían comunidades pequeñas”

Finalmente, López Hernández dio a conocer que los trabajos de dragado no se verán afectados, sólo se pararon unos días, debido a la lluvia.