Desalojo de ambulantes fue operativo de la PEC porque invadían vialidades afirma ayuntamiento de Centro

Aclara que estos vendedores serán reubicados, posiblemente en el mercado provisional de Casa Blanca

 

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, precisó que fue la Policía Estatal de Caminos (PEC) quien realizó el operativo para desalojar a vendedores ambulantes de los alrededores del mercado José María Pino Suárez, toda vez que estaban interfiriendo en la vialidad.

En entrevista, señaló que el Ayuntamiento a través del área de Fiscalización apoyó a la corporación, aunque también se ofreció a dialogar con los inconformes para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, Osuna Huerta dejó en claro que los comerciantes son irregulares, pues no pagan ningún tipo de permiso a la administración municipal por estar instalados en la vía pública. 

“Ya estaban interfiriendo por un lado y por otro son ambulantes que no están formalizados y eso se está platicando. Se va a identificar lo que procede”, señaló.

 

Además, la edil recordó que estos vendedores ambulantes serán reubicados, posiblemente en el mercado provisional de Casa Blanca.

“Aquí lo importante es que a donde se van a establecer sea una garantía, que haya transporte público, eso es vital para que un centro de abasto para puedan generar y tener actividad económica.

“Va en muy buen avance estas reuniones con ellos para establecer los mecanismos de reordenamiento, con el tema del Barrio Mágico se identificó una variable más de la importancia de este reordenamiento”, agregó.