Desaloja la policía bloqueo a acceso a pozos petroleros en Huimanguillo
Elementos policiacos desalojaron a los manifestantes que bloqueaban accesos a pozos petroleros en Huimanguillo, quienes exigían resarcimiento de daños ocasionados por la actividad en la zona.
La mañana de ayer viernes, comenzó a circular en redes sociales un video donde los pobladores denunciaban atropellos por parte de las autoridades estatales, luego que con gas lacrimógenos fueron retirados de la zona de los pozos petroleros Coquis 40 y 41 en aquella demarcación donde se encontraban plantados.
En el video se alcanza a observar cómo los uniformados dispersan a los manifestantes, en tanto que se escucha a una mujer acusar que fueron reprimidos por la fuerza pública; aquí parte del momento:
En otro momento, se observa cómo elementos policiacos intentaron llevarse a un señor de la tercera edad, por lo que los pobladores no permitieron que esto sucediera.
“Hey (gritos) dónde se lo van a llevar, eso no, de la tercera edad no viejo, de la tercera edad no, ese señor tiene el azúcar, se van a meter en problemas, es de la tercera edad y se van a meter en problemas, que no se lo lleven, grábalo”, gritan.
Los manifestantes consideraron que no es válido que las autoridades atropellen a los ciudadanos que reclaman por los daños que ocasionan las actividades petroleras en sus comunidades.