Denuncian desabasto de productos en almacén de Diconsa en Centro
La crisis es tal, que los promotores se quejan de la falta de combustible para los camiones repartidores
Encargados de tiendas Diconsa, denunciaron el desabasto de productos en el almacén general de Segalmex en Centro, e incluso, señalaron que la crisis es tal, que los promotores se quejan de la falta de combustible para los camiones repartidores.
En entrevista, Guadalupe Cambrano, encargada de la Tienda Diconsa en Torno Largo, expuso que desde hace 15 días no le surten la cantidad de maíz y despensa que solicita.
Por lo que se ha visto obligada a conseguir los productos de la canasta básica en las abarroteras, lo que significa precios más altos y menos ganancias, al menos para ella, aunque dijo, todas las tiendas Diconsa estarían implementando la misma estrategia para evitar perder clientes y disminuir los reclamos.
Añadió que a ella los camiones de Segalmex le surten los días martes, sin embargo, esta semana le llevaron su pedido apenas el viernes, y de la tonelada de maíz que siempre le entregan, solo le dejaron 300 kilos, además de que la lista de la despensa llegó incompleta.
Guadalupe Cambrano, dijo esperar que el próximo martes le surtan todo lo que pidió, incluida la tonelada de maíz.
“Y como le digo, yo trato de pedir más de mercancía para que me surtan el maíz, cosa que se no se hace, o sea, que mandan lo que ellos quieren, pero la mercancía sí te la mandan a como es, cuando hay, ahorita que hay desabasto, ya me lo dijo ayer que hay demasiado desabasto, ahorita no tienen ni harina, no tienen maseca”, apuntó.
Es de mencionar que en un video que se hizo llegar a la redacción de Telereportaje, se muestran las condiciones en las que se encuentra el almacén general de Villahermosa, donde llegan los productos con los que se surte a las 65 tiendas Diconsa de Centro.
En éste se observan anaqueles vacíos y otros solo tienen una o dos cajas.
Finalmente, se informó que el próximo martes habrá una reunión de presidentes de Consejo Estatal de Tiendas Diconsa, así como los secretarios y gerencia de Segalmex para tratar el tema del desabasto.