Derribará Centro 30 árboles “muertos en pie” sobre Ruiz Cortines

Medirán el promedio de tiempo que se lleva una brigada para retirar un árbol

El ayuntamiento de Centro inició ayer la prueba operativa del programa de poda de árboles que se aplicará en las principales avenidas, calles y colonias, para evitar accidentes o interrupciones en la circulación. 

El director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Centro, Miguel Chávez Lomelí, explicó que antes de dar el banderazo oficial del programa, se actualizarán las técnicas de poda y derribo.

Asimismo, medirán el promedio de tiempo que se lleva una brigada para retirar un árbol.

"Ya se hizo un diagnóstico previo, se identificaron 30 árboles que están secos, que están muertos en en pie y esos representan un riesgo. Eso nos va a permitir calibrar, con esta nueva estrategia de abordaje, la tasa de eficiencia que tenemos y básicamente eso sería la descripción del programa. Treinta en este tramo, de aquí a la glorieta de Sánchez Magallanes, 30 árboles", declaró.

El funcionario municipal expuso que una vez que tengan un estimado de la eficiencia de las brigadas, iniciarán con el proyecto de poda, que irá de mediados de agosto hasta el 31 de octubre. 

Comentó que hay alrededor de 700 árboles que son un riesgo, según los reportes ciudadanos, pero se tiene que revisar si es necesario retirarlos o podarlos. 

"Tenemos ya una meta, la meta nos la planteó la Presidenta son 720 árboles que tenemos que intervenir, que representa hacer en dos meses lo que hicimos, lo que recibimos de solicitudes en el primer semestre. Esos 700 son las solicitudes que nos hacen la gente, lo que desde el punto de vista de la gente necesita una intervención. Requiere un dictamen técnico, algunos no requieren una intervención mayor, se les autoriza para que ellos mismos hagan la poda, otros sí requieren una intervención", explicó.