Derechohabientes del ISSET reclaman falta de medicamentos y de estudios de laboratorio
Pese a que contaban con citas y habían sido solicitados por sus médicos tratantes
Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) denunciaron falta de medicamentos y reactivos para la realización de estudios, pese a que contaban con citas y habían sido solicitados por sus médicos tratantes.
Este jueves, un grupo que acudió al Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, señaló a Telereportaje que no les surtieron sus recetas, además, que en un primer momento les habían negado la realización de estudios de laboratorios.
Afirmaron que tras ejercer presión les fueron practicados algunos de los análisis, más no todos los que requerían.
“No hay medicamentos, así han pasado las citas y citas y no hay medicamentos, como es posible porque a mí me están descontando servicios médicos, esto no se vale, esto lo tengo que comprar de mi jubilación. Son medicinas caras.
“Tiene como dos años que yo no sé es que te den los medicamentos aquí. Son 120 pesos que yo me gasto de pasaje, mejor las compro”, aseveró.
Por su parte, la señora María Chablé de la Cruz, quien llevó a su madre a consulta, pues padece de una enfermedad renal crónica, expuso que ante la negativa del instituto de garantizarle las medicinas que requiere, recurrieron a interponer quejas y de esa manera les fueron suministrados.
“Tuvimos que hacer un oficio dirigido a varias instancias para modo que las surtieran y hoy venimos porque nos citaron para estudios de laboratorio y encontramos en la ventanilla que no hay reactivos.
“Se nos ve afectada nuestra económica, el enfermo empeora, por esa razón levantamos la voz y fue la única manera en que hubo una respuesta, creo que no debemos de llegar a esto porque cada funcionario sabe su responsabilidad”, dijo.
En tanto, el señor Manuel León Gallegos señaló que trabajadores del ISSET le detallaron que la falta de atención en los laboratorios se debía a que el instituto no había pagado a la empresa química que les trabaja.