Denuncian que área verde de primaria en Tierra Colorada es usada como baño y basurero
Padres de familia piden la intervención de las autoridades para dar solución al problema
Padres de familia de la escuela primaria “Delfina Grajales” de la colonia José María Pino Suárez, denunciaron que indigentes de la zona usan un área verde que está en la entrada y salida de los primeros grados, como baño público.
Al respecto, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Emmaulivia Torres González, señaló que esta área verde, que se ubica sobre la avenida Ramón Mendoza, también es usada como basurero, por parte de las casas aledañas a la escuela.
“Esto ha pasado en cada ciclo escolar, pero es algo que siempre está pasando en la entrada y salida de los primeros grados, los indigentes vienen a hacer sus necesidades fisiológicas debajo del puente peatonal, ya hablé con la delegada, ya le hemos estando dando opciones, pero no tenemos más opciones…aparte, también el foco de infección, donde tiran los vecinos toda la basura, y es algo que afecta, tanto a los alrededores como a los maestros y alumnos de la escuela”, dijo.
En este sentido, indicó que van a entregar escritos a diversas autoridades, para que coloquen contenedores de basura y hagan algo para evitar que los indigentes sigan usando como baño esta área, al señalar que esta situación la convierte en un foco de infección.
“Yo los reuní para hacer un escrito y lo voy a dirigir a las diferentes instancias que lo requieran, porque realmente, es cada año que como equipo, como padres de familia, tener que pagarle a otra parte para que limpie esa área que nos está afectando. Si alguna autoridad que sepa, se quiere venir a dar su vuelta, en un momento dado, para que vea la situación que estamos llevando en la escuela, que nos den una pronta solución”, abundó.