Denuncian proliferación de taxis piratas e invasión de rutas en Comalcalco

 

La Unión de Taxis de Comalcalco, denunció la proliferación de unidades piratas e invasión de rutas en la zona, por parte de transportistas que muestran permiso federal para poder operar sin ningún problema.

Lo anterior lo dio a conocer una de las socias de nombre Rosa María Javier Gallegos, quien indicó que desde hace aproximadamente tres semanas, se ha observado la presencia de 12 unidades brindando servicio en el municipio, sin tener la anuencia de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

La inconforme, señaló que ya han acudido a tránsito municipal pero que no han obtenido respuestas favorables a sus peticiones. 

“Hemos estado viendo que han entrado unos taxis de color blanco con franja roja, que están del 1 al 12, nosotros estamos para la jurisdicción Comalcalco-Chichicapa; como se ve ahorita, está crítica la situación y la verdad que ya entrando 12 taxis más, que no sabemos ni qué onda con ellos, lo único que traen son documentos que según es documento federal para que ellos puedan trabajar, y entran al centro de Comalcalco, levantan pasaje, pasan ahí a dónde está la parada de los taxis en donde estamos nosotros”, denunció.

La socia taxista pidió a la (SEMOVI) que realice un operativo en el municipio, debido a que según ella, las unidades no traen placas, y los choferes no cuentan con licencia ni gafete. 

“Para ver qué solución darle o que nos pudieran decir a nosotros por qué hay muchos choferes de los que andan ahí ahorita que entraron, que no traen gafete, no traen licencia, no traen placa los carros, y nosotros llevamos años trabajando en esto, y tenemos todos los pagos solicitados y en regla. Que hubiera un operativo y que revisaran todos los documentos como están, tanto de los choferes como de los otros carros que se están metiendo, y que no traen documentos, si así fuera imagínense todos van a meter carros y todo eso van a meter a trabajar en diferentes lugares porque no hay problemas, según”, manifestó. 

Finalmente, lamentó que la SEMOVI les esté dando placas a los jubilados de PEMEX para que puedan operar en Comalcalco, pero no a los que han sido transportistas desde hace muchos años.