Denuncian presunta violencia obstétrica por parte de doctora que llevó a muerte cerebral de recién nacido
Además, durante el proceso le hizo comentarios discriminatorios por su preferencia sexual, acusa
Paola Priego denunció que presuntamente fue víctima de violencia obstétrica por parte de la doctora María Teresita "N", quien trabaja en el hospital Fe Médica, ya que dijo, la obligó a tener a su hijo de manera natural y no por cesárea, lo que derivó en que naciera con muerte cerebral.
Además, acusó que durante el proceso le hizo comentarios discriminatorios por su preferencia sexual.
“Me recomiendan esta doctora y la verdad es que uno no sabe ni piensa en el alcance que pueda tener, ella me medica desde las 8:30 de la mañana sin estar ahí, me vuelve a medicar 11:30, a las dos de la tarde yo le dije que ya no quería que necesitaba que me operara, ella me obliga a tener el bebé, o sea pasa demasiado tiempo en que no había un quirófano y ella sabía desde un día antes que no habría quirófano, una de las palabras que no puedo olvidar es que me dijo que qué creía yo que era ser mamá y ser mamá no es estar sufriendo”, dijo.
“Y es lo que quiero yo, que le quede claro donde me esté viendo, yo no quiero dinero, no quiero nada, quiero no vuelva hacerle esto que me hizo a mi a nadie más. No yo tengo mi reporte desde que empiezo a llevar mi control este del embarazo, no hay ningún riesgo la razón es la que sigue aquí, o sea el bebé sigue sus órganos están funcionando, yo estaba en término, hay reportes, hay resúmenes, yo no tenía nada”, aseveró.
Paola agregó que en la clínica 46 del IMSS le dijeron que ya solo esperan que los signos vitales de su bebé se vayan perdiendo, debido a que llegó con muerte cerebral.