Denuncian presunta negligencia por parte de enfermera del ISSSTE en Tabasco

Punzaron a una paciente al menos 4 veces para canalizarla y después se les cayó

 

Una usuaria denunció que su madre fue víctima de una presunta negligencia por parte de una enfermera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tabasco.

Norma Hernández, expuso que, alrededor de las 10:00 de la noche del pasado martes 19 de marzo, llevó a su madre de 66 años de edad, al área de Urgencias, debido a un cuadro de dengue.

Indicó que, fue atendida por un médico de manera oportuna, sin embargo, la enfermera que estaba de auxiliar, le dio mala atención, pues al canalizarla no le encontraba la vena y la lastimó en cuatro ocasiones.

Indicó que ella se dio la vuelta hacia la ventanilla del área de control de acceso para preguntar sobre el alta de su mamá y si debía esperar alguna indicación del doctor antes de llevarse a su madre. 

“En ese momento que yo me di la vuelta, mi mamá se cayó desmayada, ya no me dio tiempo de agarrarla, el golpe en la cabeza, el golpe fue muy fuerte sonó como si hubiera caído una bola de coco, la gente gritaba y decía que la levantaran… y en eso salió el doctor (que la había atendido) y la enfermera, y el doctor dijo, qué pasó porqué la señora está aquí, y le dije yo, porque la enfermera le dijo que se saliera…”, indicó.

Narró que, tras levantar a su madre del suelo, le realizaron estudios de rayos X, mismos que a decir del personal del ISSSTE, estos salieron normales, aunque dijo, que ahora, su mamá aparte de sus dolencias por el dengue, se queja de dolor de cabeza, cervical y columna.

“La verdad no he levantado ningún tipo de queja porque no sé a qué área acudir, aquí pregunto y nadie te dice nada, tengo planes de hacerlo sí, -¿su mamá está internada?- sí, está internada, a raíz de que ella se cayó decidieron dejarla internada, y todavía la enfermera me pidió perdón, yo le dije que no le iba a perdonar una cosa así…”, apuntó

Finalmente, Norma Hernández, se dijo en desacuerdo que, el personal de enfermería lleguen a prestar sus servicios a un hospital sin tener la mínima noción de atención y protocolos, y además usan para sus “experimentos” a los pacientes.