Denuncian presunta negligencia médica en Hospital Regional de Cunduacán

A una mujer le extirparon un quiste en el ovario derecho, pero acusan que le perforaron el intestino

 

Don Julio Méndez Hernández denunció una presunta negligencia médica cometida contra su nuera en el Hospital Regional de Cunduacán.

El afectado contó a Telereportaje que el 15 de diciembre la esposa de su hijo fue intervenida quirúrgicamente para extirpar un quiste en el ovario derecho, sin embargo, dijo que días después tuvo que volver a ser operada por malestar, por lo que acusa que durante la cirugía le perforaron un intestino.

“A mi nuera, el día 15 de diciembre (2022) se le realizó una cirugía para sacarle, no sé si era un quiste o algo así en el ovario derecho, tardó como dos días internada y de ahí le dieron el alta pero posteriormente se empezó a sentir mal la muchacha y le fueron a hacer otros estudios y tenía algo adentro, como que le habían dejado algo adentro, y la volvieron a operar y no sabemos si en la primera o segunda operación le perforaron el intestino, y pues en eso andamos dando vuelta por la negligencia médica que hubo en ese aspecto”, apuntó.

“Ahorita la trasladaron al hospital Juan Graham, porque ya de plano los doctores en Cunduacán ya no pudieron hacer más nada, dijeron que como allá están, según ellos, los especialistas y más aparatos y todo, por decirlo así se quieren lavar las manos de todo esto”, manifestó.

Don Julio reveló que acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por asesoría jurídica, la cual les recomendó esperar la investigación antes de interponer una queja ante la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico.

“Pues no nos informaban nada, nosotros estuvimos pidiendo información y nada, incluso algunos doctores se portaron muy chocantes, el doctor Barrera se portó de una manera que la verdad que sin ética profesional y no nos daban información de nada y pues nosotros tuvimos que recurrir a otras dependencias, fuimos a derechos humanos y nos dio un escrito para que se llevara a la doctora Roldán (Silvia, secretaria de Salud)”, especificó. 

Es de señalar que los familiares de la paciente piden la destitución del director del hospital de Cunduacán, así como la de los médicos que practicaron la cirugía.