Denuncian pochimovilistas que unidades de 4 ruedas no son aptas para el servicio

 

Miembros de la unión de pochimóviles de Tabasco denunciaron que la Secretaría de Movilidad los está obligando a que en el 2022 cambien sus unidades de tres ruedas por nuevos vehículos de cuatro llantas, los cuales calificaron como inadecuados para prestar el servicio. 

David Sánchez Martínez, representante de la agrupación en la zona de Playas del Rosario, quien se plantó junto a 30 personas más a las afueras de la 30ª. Zona Militar, sede de la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, buscó entregar un documento en donde también relataba que estos vehículos son, incluso, 100 por ciento más caros. 

“Esa unidad es demasiado cara para nosotros y que no cumple los estándares que requerimos, tanto nosotros como permisionarios, como las personas a las cuales les damos los permisos, porque nosotros damos el servicio en zonas rurales, damos el servicio en lugares donde las calles no están óptimas para que este vehículo lo metamos a circular, y sobre todo el detalle, que acaba de salir un decreto donde al parecer dan por hecho que esta unidad a cuatro ruedas es la que se va a quedar”, dijo. 

“Ese estudio la Secretaría no lo ha mostrado; nosotros somos pochimovileros, trabajamos con motos, no con carros, esto es un vehículo compacto, con todas las características de un carro, estamos hablando que nosotros trabajamos con un vehículo que es una moto, simple y sencillamente es un carburador, tanque de gasolina y su motor, nada más, es simple, es una moto”, dijo. 

Contó que le hicieron llegar al presidente un documento en donde destacaron que, además, la Semovi los está obligando a hacer la compra con la agencia Qute, porque presuntamente tienen acuerdo con la distribuidora. 

“Tenemos diferentes marcas para elegir el vehículo, aquí la Secretaría está manejando una sola marca y un solo vehículo, nos está imponiendo algo de diferentes maneras”, acusó.

Asimismo, dijo confiar en que el presidente dará una solución a este problema, que está afectando a más de dos mil socios de pochimóviles.