Denuncian nuevo caso de presunto maltrato animal en Centro

 

Un nuevo caso de presunto maltrato animal se registró en la ranchería Zapotal, del municipio de Centro. 

Yamileth Guzmán Méndez denunció que un motociclista arrastró a su perro por varios metros, luego de que éste se le lanzara para ladrarle.

Expuso que al canino se le enredó una de sus patas delanteras dentro de la moto y eso provocó que la cadena de la unidad le hiciera una herida profunda.

“Fue que mi perro se le aventó y su patita se quedó trabada en la cadena de la moto. Pero yo me pongo a pensar, por qué no en lugar de pararse y venir a mi casa a reclamar que mi perro se le aventó, decidió, con la patita enredada, llevárselo unos 20 o 30 metros, lejos de mi casa. Entonces mis tíos vieron todo, vieron cómo esa persona llevaba a mi perro arrastrando con su patita”, declaró. 

Al llevarlo con el veterinario, le informaron que el animal tenía varias lesiones y se tendría que someter a una intervención quirúrgica con un costo de 20 mil pesos. No obstante, al estar su corazón expuesto en la parte de la herida, podrían presentarse otras complicaciones.

Finalmente, se le practicó la eutanasia para evitar que siguiera sufriendo por sus lesiones.

Guzmán Méndez declaró que primero denunciará el hecho ante el Ayuntamiento de Centro, y con base en eso, decidirá si lleva el caso ante la Fiscalía General del Estado. 

Así mismo, refirió que ha buscado la asesoría de asociaciones protectoras de animales.  

“Sí, tengo un familiar que es abogado, me está asesorando. Me dijo que me pusiera en contacto con Caninos 911, por el momento ya me comuniqué con ellos, pero estoy esperando respuesta. Pero si me contesta o no, ya estoy segura que sí voy a ir primero al Ayuntamiento, porque me dicen que tengo que ir a poner a denuncia ante el Ayuntamiento”, sostuvo.