Denuncian mal manejo de recursos en primaria de El Espejo 1
Por las irregularidades, los trabajos para la construcción de baños para el plantel educativo van atrasados
Freddy Lanestosa Contreras, padre de familia de la escuela primaria Elena Zalaya Lara, en la colonia Espejo 1 denunció que hay un mal manejo de los recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, por parte de la directora, Diosalina Cerino Pérez.
Detalló que, por las irregularidades en la administración de los recursos, la construcción de los baños del plantel educativo van atrasados y para este arranque de ciclo escolar tuvieron que habilitar unos sanitarios provisionales.
“Por órdenes de la directora, medio habilitaron dos baños que están en malas condiciones, muy malas condiciones y que no cumple en sanidad y en todo lo reglamentario para los niños. Desgraciadamente hemos tenido muchas dificultades porque la directora es la que ha estado metiendo las manos en este asunto y se supone que este programa está programado para que los padres de familia en conjunto en una asamblea general, podamos decidir en qué se va invertir, aquí no decidieron los padres, decidió la directora. Dijo se tumban los baños, bueno se tumbaron los baños, se están levantando y quería que en 20 días se levantaran los baños no se puede”, acusó.
Por su parte, la directora del plantel, Diosalina Cerino Pérez, confirmó que se han habilitado baños provisionales mientras se construyen los nuevos. Aclaró que la decisión de permitir o no que los hijos asistan al plantel es de los padres de familia. Sin embargo, garantizó que el personal educativo se encargará de que los niños no se acerquen a las áreas de construcción.
Además, dijo que desde el 14 de agosto informó a sus autoridades educativas inmediatas sobre la situación de la primaria, sin embargo, nunca se le dio la indicación de la suspensión del inicio de ciclo.
Se habilitaron baños provisionales para niños y niñas, es obvio que no son cómodos, pero creo que cuando se está recibiendo un beneficio y sobre todo que es la construcción de los baños pues hay que adaptarse a veces a lo que hay. No he tenido comentarios, no he tenido visita, los padres que han venido, sí han venido poquitos en la mañana a checar cómo está la escuela, cómo están los baños, han dejado a sus hijos y se han ido. Hasta el momento no me han contestado por oficio igual de que las clases se cancelen, tristemente eso no depende de mí”, aseveró.