Denuncian habitantes de Bosques de Villahermosa que quieren adueñarse de su área verde

Sostienen que tienen los documentos que prueban legalmente que este espacio fue asignado por el fraccionador como área verde

“Quieren robar nuestra área verde y no lo permitiremos”, fue la advertencia que colocaron en una lona los vecinos del fraccionamiento Bosques de Villahermosa, luego de que un hombre llegó a reclamar este predio, de más de 3 mil metros cuadrados, como su propiedad.

Hace algunas semanas, arribó un grupo de personas a hacer un levantamiento topográfico en este espacio que tiene porterías, juegos infantiles y que ha sido durante más de 3 décadas el lugar de convivencia de los habitantes.  

De acuerdo a los ciudadanos, les informaron que intentan adueñarse del predio para hacer un conjunto habitacional vertical. Sin embargo, ellos sostienen que tienen los documentos que prueban legalmente que este espacio fue asignado por el fraccionador, y avalado por las autoridades de aquel tiempo, como el área verde de Bosques de Villahermosa.

Pidió al gobierno estatal y municipal, que no actúen de manera irresponsable al tratar de otorgar autorizaciones o permisos para que un tercero se apropie o construya en este lugar. 

"Yo le hago la atenta invitación a la señora Osuna que ella no sea una más de los ayuntamientos que se han hecho omisos y no han hecho nada de lo que les corresponde. Y que el señor Gobernador no dé esos permisos a Invitab. ¿De qué se trata esto?”, declaró.

Explicó que quienes llegaron a medir, llevaban un plano en el que señalaba que el presunto dueño era una persona que ellos identifican como notario público.

La señora Lilia Terreros aseguró que ya entregaron al ayuntamiento los documentos que demuestran que ese espacio es área verde

Lamentaron que en el palacio municipal les hayan dicho que no sabían sobre este caso, cuando los topógrafos que acudieron a levantar las medidas llevaban un documento con el sello de la subdirección de catastro de Centro. 

Además, advirtió que los servicios de drenaje, agua potable y energía eléctrica, serían insuficientes si ponen un conjunto habitacional.

“Esto ya no soporta, ya no lo soporta. ¿El drenaje hacia dónde va a ir? La toma de luz, todos los servicios, ya no lo soporta un asentamiento más”, declaró.

Por su parte, el ciudadano Iván Muñoz, sostuvo que habían varios letreros que marcaban este terreno como un área protegida, mismos que desaparecieron misteriosamente. 

“Y también un área verde donde desde muchísimo tiempo venimos a jugar fútbol, fútbol americano, se hace kermés, se hace de todo tipo. Y sí hacíamos mucho cuidado sobre las señaléticas que había y un día desaparecieron, unas noches antes de que llegaran a tomar unas medidas aquí”, dijo. 

Los habitantes del fraccionamiento Bosques de Villahermosa dijeron no estar dispuestos a perder esta área común y que la defenderán legalmente.