Denuncian en ranchería Santuario mega fuga de hidrocarburo
Piden intervención de la autoridad
Habitantes de la ranchería El Santuario en el municipio de Cárdenas, denunciaron que en los campos y terrenos de la comunidad se registró una mega fuga de hidrocarburo, la cual ya ha contaminado los predios y pese a esto, la empresa encargada no ha hecho nada.
De acuerdo con Juan Domínguez de la Rosa, uno de los afectados, esta situación ha prevalecido en la zona, ya que la empresa Perenco no le da mantenimiento a las lineas que atraviesan por las parcelas, la cuales tienen más de 50 años de antigüedad.
“Todos esos hidrocarburos que se ven que se están tirando se ven que agarran a los arroyos, ni les ponen barreras ni nada, cuando ya ven que el problema está grande son que corren a medio ponerle la barrera y hasta ahí lo dejan cuando viene el tiempo de seca ahí se seca ahí se seca y vuelven los tiempos lluviales y vuelve a resarcir el crudo y así lo tienen sin que ninguna autoridad nos tome en cuenta”, dijo.
“Le pedimos la intervención del señor presidente para que alguien y alguna autoridad competente nos ayude y más que nada nos pueda brindar la ayuda la Secretaría de Energía, Rocío Nahle y pues también Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos”, relató.