Denuncian dilación en proceso penal de accidente que dejó 4 muertos en la Villahermosa-Teapa

La defensa como el conductor del tráiler han recurrido al aplazamiento de la audiencia en al menos 4 ocasiones

 

 

José Miguel Ovando Alegría, era el conductor de la unidad con número económico 135, de la ruta Parrilla-Gaviotas, que falleció junto a otras 3 personas en el choque contra un tráiler en la carretera Villahermosa-Teapa, en septiembre del 2021. 

En ese entonces era el sustento económico de su esposa y su hijo de un año que, hasta la fecha, reclaman justicia y que se avance en el procedimiento penal contra el conductor del tráiler.

 

Recordó que el chofer de la pesada unidad que traía exceso de dimensiones, se dio a la fuga el día del accidente y posteriormente se presentó ante las autoridades por recomendación de su abogado.

En ese entonces Miguel Ovando apenas comenzaba en su trabajo como conductor del transporte público. La pandemia lo había dejado desempleado y era el único sustento de su familia.

Esmeralda Díaz, asegura que sólo quiere que se haga justicia, sobre todo para la manutención de su hijo que está por cumplir 4 años. 

 

Y es que expuso que la muerte de su esposo representó un cambio radical en sus vidas

 

Agregó que ni siquiera la aseguradora de la unidad del transporte público se ha acercado a ella por la indemnización a cómo, ella asegura, marca la póliza.