De nueva cuenta protestan trabajadores de Gusan, Samsung; argumentan despidos sin liquidación en la refinería
Los inconformes se plantaron al exterior de la planta de refinación para exigir el diálogo con representantes de Samsung
De nueva cuenta, más de 70 personas se manifestaron a las afueras de la puerta uno de la refinería “Olmeca”, en Dos Bocas, Paraíso, para exponer que la empresa Gusan Construction México, quien se encuentra subcontratada por Samsung, no los ha liquidado conforme a derecho.
Desde las siete de la mañana de este miércoles, los inconformes se plantaron al exterior de la planta de refinación para exigir el diálogo con representantes de Samsung.
Ahí les solicitaron lo que consideraron una liquidación justa, pues dijeron que a pesar de laborar un año y medio en la empresa, los están despidiendo sin hacerles el pago de finiquito.
“Yo le quiero mostrar lo que nos está dando la empresa, dice que esto es liquidación, yo quiero saber si esto es liquidación, 8 mil 236 pesos y dice que aquí nos están liquidando conforme a la ley, pero aquí dice que nos están pagando aguinaldo y la prima vacacional”, dijo uno de los obreros.
En un primer momento, la protesta inició dentro de las instalaciones, pero los manifestantes fueron retirados por elementos antimotines, por lo que permanecieron al exterior cerca de 4 horas.
“Ahí la empresa ha corrido gente, más de tres meses, han firmado los pobres y no los han liquidado, aquí vinieron los pobres, tiene una demanda como de 200 demandas, GUSAN, la empresa GUSAN”, expresó.