Denuncian abusos de sindicato en Paraíso; cobrarían hasta mil 500 pesos por espacio y 300 pesos de cuota semanal

 

Obreros que se encuentran trabajando en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, denunciaron que para obtener un espacio laboral en cualquiera de las empreas que se encuentra trabajando en el proyecto, deben pagar al Sindicato Estatal de la Construcción hasta mil 500 pesos. 

Uno de los trabajadores, quien pidió permanecer en el anonimato por temor a ser despedido, refirió que de manera semanal les cobran una cuota que va desde los 150 hasta los 300 pesos, según el espacio laboral al que son asignados. 

“Si yo vengo a buscar trabajo lo primero que te dice la empresa es vete con este sindicato, los sindicatos de los hermanos Ricardo Hernández Daza; al llegar al sindicato, lo primero que te piden son mil 500 pesos de entrada para que te puedas esperar a que te den una oportunidad en la refinería; bueno, te mueves, consigues los mil 500 pesos y te apuntas; toca tu oportunidad de trabajar, entras y empiezan a descontarte las cuotas sindicales que rezan entre de 150 a 300 pesos semanales, esto es lo que detalló que la gente se hartara de todo esto”, relató. 

“Nosotros lo único que pedimos es que ya se calmen y que nos dejen trabajar, porque la verdad tenemos familia a quienes mantener, vaya, la verdad que nosotros queremos ahora sí que trabajar, habemos personas que si queremos trabajar y necesitamos más que nada trabajar”, pidió.

Asimismo, pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto para regular a estos sindicatos, a los que acusaron de ‘exprimir’ a los trabajadores, enriqueciéndose a costa de ellos.