Denuncia transportista irregularidades de la SEMOVI en la detención de su unidad
Le están obligando a pagar mil UMAS de multa
Una audiencia con el gobierno del estado solicitó un transportista para denunciar irregularidades en las que estaría incurriendo la Secretaría de Movilidad, tras la detención de su unidad desde hace más de un año.
En entrevista, Carlos Manuel Evia Pérez, quien se identificó con Telereportaje como socio de la Unión de Taxis Amarillos, manifestó que la dependencia estatal está ejerciendo un atropello contra su persona, al retenerle su taxi desde hace un año y ocho meses en el centro de la ciudad de Villahermosa.
Explicó que la SEMOVI retuvo la unidad alegando que no había pagado tres refrendos, y por esta razón comenzaron a exigirle 90 mil pesos de multa para liberar el taxi, sin embargo, dijo que una vez que acudió a la dependencia a tratar de arreglar la problemática, ahí le dijeron que se le encontró que estaba brindando el servicio en la modalidad de “pirataje”, por lo que la situación se complicó.
El transportista mostró documentos que avalan que está brindando el servicio de acuerdo a la ley, por lo que consideró que es una arbitrariedad lo que se está haciendo en su contra.
“Se lo quitaron al chofer, al compañero que estaba en el taxi, lo retuvieron y me hicieron una jugada allá en Transporte, metiéndome una multa como que era pirata, me retuvieron porque se debía tres refrendos, pero eso no es causa para que se retenga, estando allá me dice Movilidad que yo no aparezco, que no soy socio, que no cuento con concesión y permiso expedido por la Secretaría de Transporte, y yo le demostré que tengo toda mi concesión, toda mi prórroga de concesión pagada, tengo mi concesión desde 1994 y con el SAT estoy al día”, señaló.
Por último, manifestó que incluso la Unión de Taxis Amarillos intentó apoyarlo, buscando la audiencia con las autoridades correspondientes, sin embargo, nada se ha podido hacer.