Denuncia STAIUJAT “invasión de personal de contrato”; exigen basificar a 83 trabajadores

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), denunció que se tiene una invasión de personal de contrato en la institución educativa, mientras que los trabajadores sindicalizados están siendo desplazados.

Previo a su participación en la cuarta reunión de revisión de incremento salarial con las autoridades de la máxima casa de estudio de los tabasqueños, Rosa Gabriela Collado Córdova, secretaria General del STAIUJAT, insistió ante los trabajadores que se dieron cita en la explanada de Rectoría, que no desistirán en ninguna de sus peticiones.

Como son dijo, el aumento salarial del 20 por ciento, la creación de un bono por el día del trabajador universitario y un bono por el día del servidor público, ya que desde el año 2021 fueron obligados a presentar su declaración patrimonial.

En su oportunidad, Rosa Rodríguez López, secretaria de Escalafón, aseguró que continuarán saliendo a las calles para manifestarse las veces que sean necesarias, sobre todo para exigir el respeto al contrato colectivo.

“Exigimos la basicación de 83 espacios generados por necesidades de la institución, 63 que se crearon desde los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, y cuyos pagos ya están incluidos en el presupuesto anual. Y exigimos otras 20 basificaciones que corresponden al personal de guardia las cuales fueron creadas desde el año 2000 y hasta la fecha siguen siendo por necesidades de la institución…”, apuntó.

Finalmente, alrededor de las 12:00 horas, los manifestantes se retiraron de la explanada de Rectoría, informando en cualquier momento que se puede convocar a nuevas movilizaciones, en tanto no se llegue a un acuerdo de ajuste salarial con las autoridades administrativas de la UJAT.