Denuncia senador Fócil retrasos en construcción de obras de SEDATU en Tabasco

 

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, denunció que las obras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realiza en diversos municipios del estado, presentan retrasos en su entrega y son de mala calidad

Fócil Pérez consideró que deben revisarse estos trabajos e investigar a las empresas beneficiadas con los contratos, ya que dijo tener reportes de que en algunos casos, tienen un sobreprecio de hasta el 50 por ciento del costo real.

El perredista recordó que el pasado fin de semana el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, realizó una gira por la entidad para supervisar distintas obras de mejoramiento urbano que se realizan en Cárdenas, Centro, Cunduacán Huimanguillo y Jalpa de Méndez.  

El legislador apuntó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debería realizar una auditoría especial de los recursos que maneja la Sedatu, porque si en Tabasco y Campeche hay problemas, también podría estar ocurriendo lo mismo en otras entidades.

“Román Meyer, hasta pareciera que es pariente del crítico de izquierda Lorenzo Meyer, interesante que esté aquí en la Sedatu, si es el hijo, qué mal, porque se presta a que se continúen las viejas prácticas de antes, donde daban obras o puestos a familiares o amigos a quienes criticaban a los gobiernos”, aseveró. 

Por otra parte, y luego de que el medio estadounidense Bloomberg diera a conocer que la refinería de Dos Bocas, Paraíso costará 12 mil 500 millones de dólares, es decir, 3 mil 600 millones de dólares más de lo previsto, el perredista cuestionó si también aquí hay “corrupción” o “deshonestidad”.