Denuncia Sección 48 venta de plazas en el sector salud por hasta 250 mil pesos

 

La Sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) denunció que se ha identificado a un trabajador de las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud que ofrece plazas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) hasta en 250 mil pesos.

En entrevista, el secretario General del SNTSA en Tabasco, Jorge Herrera Pérez, expuso que tras recibir reiterados señalamientos y pruebas de parte de personal que labora bajo contrato, decidió enviar un escrito a la Secretaría de Salud para alertar sobre la irregularidad.

El sindicalista agregó que actualmente hay 2 mil 200 trabajadores en espera de ser basificados, por lo que podrían estar en riesgo de ser víctimas de un fraude.

Herrera Pérez explicó que, al no ser el afectado directo, él no puede denunciar penalmente, por lo que dependerá de los trabajadores que sean timados si proceden legalmente, o no.

Sin embargo, exhortó a los trabajadores a que tengan cuidado y no caigan en el fraude, pues se trata de plazas que son designadas directamente por el Insabi, en las que nadie más puede intervenir.

“Hay una lista oficial por parte del Insabi, esa lista es inamovible, y si están en esa lista de qué se preocupan, y si no están en esa lista, pues no pueden hacer nada porque la lista viene del Insabi, eso es lo que quiero que entiendan, hay gente que tiene esa lista en las manos y busca los nombres de los trabajadores para pedirle dinero…”, precisó.

Finalmente, el líder síndical dijo desconocer la fecha en la que se deben dar las basificaciones, pues eso depende de la programación del Insabi.