Denuncia personal de salud ingreso al Hospital de la Mujer de embarazada sospechosa de Covid-19, sin diagnóstico previo
Personal del Hospital de la Mujer, denunciaron que les ingresaron por urgencias a una paciente sospechosa de Covid-19, sin aplicarle los filtros correspondientes, exponiendo al personal del área de parto.
Durante la mañana de ayer, una paciente con síntomas de parto fue recibida por el área de urgencias del nosocomio antes mencionado, sin embargo, no se le realizó el cuestionario, ni revisión establecida de manera “rigurosa” para todas las parturientas previo ingreso, para detectar casos sospechosos de coronavirus.
Ya en el área de parto, durante la revisión de rutina, los médicos encargados se percataron que la mujer presentaba tos seca y molestias en la garganta, por lo que al hacerle algunas preguntas sobre su sintomatología general, se encendieron las alarmas entre el personal que había tenido contacto con ella, pues fue diagnosticada como sospechosa a Covid-19.
En un video que el personal hizo llegar a Telereportaje, se observa el momento en el que la mujer embarazada es trasladada en una capsula, y detrás de los camilleros, uno de los enfermeros realiza la sanitización del lugar.
“Es una cosa terrible, y las otras pacientes que están ahí. - No, y nosotras. - Todos estamos espantados, asustados. - Si mañana no vengo es porque ya. - Ya valiste. - Pero le explican a la paciente que se le va a dar el manejo como (sospechosa). - Ya le explicó el doctor que en caso de (inaudible). - Más se sugestionan las pobres pacientes metidas ahí”.
Ante tal situación, personal médico adscritos al Hospital de la Mujer, solicitaron a la Secretaría de Salud que se refuercen los filtros para el ingreso de las pacientes, además que se dote del equipo de protección especializado a todos los trabajadores, desde urgencias, hasta labor de parto, a fin de evitar riesgos por incidentes como los ocurridos ayer.