Denuncia Macuspana a graveras por operar clandestinamente

Presentaron las denuncias ante la FGE luego de que las compañías fueron detectadas laborando sin permiso

 

El alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra reveló que su administración procedió legalmente contra tres empresas dedicadas a la explotación de grava al operar bajo la clandestinidad.

Indicó que presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que las compañías fueron detectadas laborando sin permiso, explotando los recursos del municipio.

Señaló que su administración buscará que no quede impune esta situación, pues ventiló que estas empresas han violado sellos de clausura para seguir operando.

“En Macuspana hasta el más humilde vendedor de dulces paga sus permisos y contribuciones y no es posible que estas personas que se han dedicado a través de la historia de Macuspana a saquear el patrimonio arqueológico y natural vivan en la clandestinidad, se lleven el dinero de Macuspana y no le aporten nada al desarrollo del municipio”, señaló.

Gutiérrez Bocanegra señaló que por secrecía de las investigaciones no podía revelar el nombre de las empresas, aunque expuso que la Secretaría del Bienestar también busca frenar a estas graveras.