Caso brownies de marihuana pone también en riesgo seguridad de maestros y administrativos, considera el SITET
Los casos solo podrían quedar en llamados de atención ante los padres
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez, consideró que los maestros y administrativos podrían estar en riesgo al denunciar el consumo de brownies de marihuana en centros educativos de la entidad.
Señaló que detrás de la venta de estos postres adicionados con cannabis, pudieran estar personas relacionadas con la delincuencia que vean afectados sus intereses.
Dijo que por lo anterior, los casos solo podrían quedar en llamados de atención ante los padres, pero sin un seguimiento adecuado.
“Hay un problema en el cual de pronto el trabajador docente o administrativo atiende esta situación, pero conlleva a poner en riesgo la integridad física, porque ya sabemos que detrás de situaciones como ésta hay un grupo que está monitoreando y en el grado de que afecta su negocio, también es la respuesta para tratar de acallar a quien en un momento dado denuncia. Es un poco complicado porque los maestros se sienten desprotegidos, y por ese hecho muchas veces solamente se lo comunican a los padres, le dicen que atiendan”, sostuvo.
El líder sindical consideró que es muy lamentable que sucedan estos casos que ponen en riesgo la salud de los jóvenes, y recomendó a las autoridades trabajar en conjunto.