Denuncia CEAS corte injustificado de CFE a cárcamo de Huimanguillo

No fueron notificados de ningún ajuste en la facturación, asegura Armando Padilla

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les realizó un corte injustificado en el suministro de energía eléctrica del cárcamo No. 4 ubicado en la cabecera municipal de Huimanguillo.

El director del organismo, Armando Padilla Herrera, sostuvo que están al día en los pagos de las facturaciones en esta planta de bombeo, sin embargo, el corte fue por un supuesto ajuste en la facturación.

Refirió que la CFE los acusa de intervenir en un transformador, cuando el personal de la CEAS no tiene el equipo, ni autorización para hacer trabajos de ese tipo. 

“Pero aun estando pagado se llevaron todo lo que tiene que ver con la llegada de energía eléctrica a ese transformador. El cárcamo le da servicio a la cabecera municipal de Huimanguillo y desde el día 7 de enero fue reportado. Le mandé la evidencia de pago a Rafael Martínez de Oaxaca, pero es la historia de siempre, que se cortó por un ajuste, pero no hay una sola notificación del ajuste”, declaró.  

Padilla Herrera comentó que para evitar los encharcamientos por lluvia en la cabecera municipal de Huimanguillo, tuvieron que meter un equipo de bombeo para hacer el trabajo.

Además, adelantó que no pagarán el ajuste que les pide la CFE, sino que lo resolverán en un procedimiento mercantil. 

“No se le va a pagar el ajuste. Se va a litigar en los tribunales. El recibo está pagado y el abuso que quieren cobrar está en un transformador que solo ellos manipulan y que ellos tocan. Mientras esté en la institución no le voy a permitir ningún abuso”, declaró.