Denuncia CANACO que gobiernos de Cunduacán y Huimanguillo aumentaron excesivamente cobro de licencias de funcionamiento
La CANACO-Servytur Villahermosa, denunció que los Ayuntamientos de Cunduacán y Huimanguillo aumentaron de manera excesiva, el cobro de licencia de funcionamiento a las empresas instaladas en estos municipios.
En entrevista, el presidente de la cámara empresarial, Manuel Antonio Miranda, manifestó que al menos en Huimanguillo, la autoridad municipal incrementó 20% más el pago de los impuestos, es decir, que ahora el dueño de un establecimiento deberá pagar 30 mil pesos por la licencia de funcionamiento, o de lo contrario será sancionado.
“Hago directamente de una vez el llamado al alcalde de Huimanguillo, que ya también, ya nos reportaron otro problema, precisamente por la licencia de funcionamiento, ahora con una abarrotera, pues vamos a darle seguimiento, porque ya no es posible que se sigan dando estos casos; la verdad es que les están incrementando un poco más del 20 por ciento, es decir, que si tú, el año pasado pagabas cerca de 20 mil pesos por sucursal, ahorita ya te quieren cobrar casi 30 mil pesos por sucursal. Lo que nosotros queremos es seguir fomentando el empleo, y desde luego que haya crecimiento y expansión de todas las empresas”, denunció.
“Ahorita le tocó a ella, pero ya anteriormente hemos tenido diferencia con alcaldes de otros partidos políticos, entonces, seguimos con la misma tesitura porque ya no nada más es ella, sino también su director de Programación que se portó muy irrespetuoso, muy grosero con nosotros, y entonces ya no pudimos llegar a ningún acuerdo ¿Qué sigue ahorita? Vamos a tener que ayudar a la empresa a ampararse para que en lo que salga esta administración, que afortunadamente ya le queda muy poco tiempo, pues se pueda amparar y con el nuevo alcalde pueda pagar, al final de cuentas es la licencia de funcionamiento; nunca nos hemos estado negando a pagar, lo que estamos pidiendo ahorita es lo justo y lo necesario, válgase la redundancia”, manifestó.