Denuncia A.C. corrupción en programa “La Escuela es Nuestra”, por parte de los Servidores de la Nación
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras, denunció corrupción en el programa La Escuela es Nuestra, por parte de los Servidores de la Nación, puesto que aseguró, condicionan los recursos.
En rueda de prensa, comentó que algunos directores y padres de familia le han comentando que los Servidores de la Nación, prácticamente los “obligan” a contratar las obras con determinadas empresas.
“Me han reportado los directores y los presidentes de las mesas de padres de familia, que los Siervos de la Nación les llegan con un documento, informándoles que ya le fue aprobada a esa escuela, el programa de la Escuela es Nuestra, y le dicen: por orden del Gobierno Federal de arriba, tiene usted que contratar a esta empresa para que se le de el apoyo”, acusó.
“Todavía no, precisamente porque muchos de los padres de familia, a pesar de que me denuncian el ilícito, tienen temor de represalias; aparte piensan ellos que si hacen la denuncia, el próximo año ya no les bajaría el recurso - ¿Cuántos casos de estas escuelas tienen y en dónde? – Tengo detectado hasta el día de hoy, 10 escuelas, sobre todo en Huimanguillo”, abundó.
Por todo lo anterior, pidió que se construyan comités para la aplicación de los recursos, además de que exhortó al delegado de programas federales en Tabasco, Daniel Casasús Ruz, revisar esta situación.