Demolerá SEDATU estadio de beisbol de Jalpa de Méndez para dar paso a una parte del polideportivo
El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez anunció la demolición del estadio de beisbol “Manuel Vargas Izquierdo”, para dar paso a una nueva estructura que formará parte del “polideportivo” que se construirá con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Este sábado, el alcalde Jesús Selván estuvo en los inicios de los trabajos de preparación de este proyecto en la que se invertirán 230 millones de pesos del gobierno federal, y que contempla la construcción de cinco obras: el nuevo Palacio de los Deportes y el nuevo estadio de beisbol; así como el Centro de Desarrollo Comunitario; el Campestre y la Unidad Deportiva.
El edil expuso que el actual estadio de beisbol ya presentaba fallas estructurales.
Recordó que en su pasada gestión como alcalde hace 12 años, inició el proyecto del nuevo Palacio de los Deportes en su primera etapa. No obstante lamentó que las siguientes administraciones no le hayan dado continuidad.
“Lamentablemente no se le dio continuidad por parte de las administraciones que siguieron, puesto que en el año 2009 se invirtió en la primera etapa, de tres. En el 2009 se construyó la primera etapa. En el 2010 debía construirse la segunda etapa y la tercera, que era el equipamiento, se debió construir en el 2011. Lamentablemente la administración que siguió, después que nosotros entregamos, pues ya no le dieron ningún seguimiento, personalmente la entregamos al presidente entrante el proyecto ejecutivo y convenio marco en el que se integraba el compromiso por parte de la CONADE para poder darle continuidad a esta importante obra”, señaló.
Calculó que las obras deberán estar concluidas en un periodo de 5 o 6 meses, por lo que a mitad de este 2021 deberían estar inaugurándolas.
Cabe mencionar que ya hay maquinaria pesada que está realizando los trabajos de demolición parcial de la construcción inconclusa del Palacio de los Deportes, para dar paso a la nueva estructura.