Debido a la lluvia esperan locatarios del mercado de Gaviotas les entreguen pronto el nuevo inmueble

Piden que las nuevas autoridades municipales les informen sobre los avances del mercado

 

 

Luego de un año de que iniciara la construcción del nuevo mercado Noé de la Flor Casanova, en la colonia Gaviotas, la locataria Raquel Luna Díaz expuso que sería bueno que les hicieran entrega de sus locales pronto, ya que los espacios que tienen en el parque Domingo Colín se llenan de agua cuando llueve.

 

Por su parte Rubén López Velázquez señaló que ya les han dado varias fechas de entrega que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha cumplido, incluso hay rumores de que el proyecto ya no tiene recursos para continuar.

Agregó que, aunque no les han dado avances de los trabajos, ni tampoco un recorrido por las nuevas instalaciones, espera que la Sedatu cumpla con entregar mejores y más grandes locales que los que tenían antes.

 

“Primero que, en cinco meses, posteriormente que, en siete meses, ya lleva un año y dos meses y oficialmente no nos han avisado nada. Nos han comentado que se acabó el presupuesto, se lo gastaron, no sé qué hicieron con él, pero oficialmente no nos avisan nada. No quiero que me vayan a salir con un huevito, porque pues no lo vamos aceptar así, Sedatu se comprometió a hacernos los locales mejor que a como estaban, más grandes”, agregó.

Por último, los comerciantes piden que las nuevas autoridades municipales les informen sobre los avances del mercado y les den una fecha de cuándo les entregarían sus locales