Debe Semovi regular las “pequeñas terminalitas” de Villahermosa: Canapat

Lo único que se hace es generar más contaminación, dice.

Para ir solucionado el problema de congestionamiento vial, la Secretaría de Movilidad (Semovi) debería regular las terminales apócrifas que hay en el centro de Villahermosa, indicó la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo (Canapat).

Sixto Hernández Zubieta, delegado de la Cámara en Tabasco, aseveró que en los últimos dos años se han establecido “pequeñas terminalitas” en el centro de la ciudad. 

“Yo creo que hay que empezar por lo primero, y lo primero qué es, se han estado activando últimamente pequeñas terminalitas en el centro, de dos años para acá ha crecido este volumen".

Sobre la propuesta de la Semovi, de crear centrales de transferencia para reubicar las terminales de autobuses de Villahermosa, dijo que debe ser consultado con expertos, porque podría implicar mayor gasto para los usuarios.

Agregó que siempre han apoyado los proyectos de movilidad, siempre y cuando exista un plan integral, que realmente brinde beneficios al usuario.

“Tiene que ser un proyecto integral que solucione de manera puntual el tema de movilidad, si no es así, o nada más es ‘pues vamos a hacer esto o vamos hacer lo otro’, puede sonar a una buena intención, pero realmente lo único que puede generar, es problema al usuario, inclusive más costo al usuario”, comentó.

Añadió que en ciudades importantes del mundo, los sistemas de transporte foráneo llegan a puntos neurálgicos, para evitar mayor contaminación.