Debaten diputados por 'Adiós a tu Deuda'; plantean mesa de trabajo

Una discusión más se dio ayer en el Congreso de Tabasco, por el tema del convenio “Adiós a tu deuda”, cuando la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez, en asuntos generales, criticó la falta de claridad de este programa, además de la posición que ha tomado el gobierno del estado, a quienes calificó como “gestores” de la CFE para amenazar a los tabasqueños.

Tras su intervención, legisladores de MORENA salieron a la defensa del convenio, acusando al PRI y al PRD, de usar como bandera política la resistencia civil, e incitando a la población a no firmar el acuerdo.

Y ante los dimes y diretes entre legisladores, la diputada del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, pidió la palabra para recordar parte de los inicios de la resistencia civil, y para proponer la creación de una mesa de trabajo para analizar las quejas que se han dado por parte de los ciudadanos, con el acuerdo “Adiós a tu deuda”.

La propuesta fue secundada por la morenista, María Félix García Álvarez, quien a su vez, reconoció que el programa tiene “fallas en la tarifa justa”.

“Hay problemas, sí es cierto, como en todo programa, hay fallas en la tarifa justa, pero se está trabajando. Ya se cumplió un primer compromiso, el borrón y cuenta nueva, estamos con la tarifa, pero no se vale que agarremos de bandera y que perjudiquemos al pueblo”, expresó. 

En tanto, el diputado de MORENA, Braulio Escalante Castillo, denunció que hay funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que están lucrando con el tema, por ello invitó a la ciudadanía a interponer las quejas correspondientes, cuando sean víctimas de los propios trabajadores de la empresa productiva del estado.

Finalmente, la perredista Dolores Gutiérrez Zurita, planteó a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, hacer un extrañamiento al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, por no haber tomado en cuenta al gobernador Adán Augusto López, el día que vino a Villahermosa a una reunión privada con trabajadores de Comisión.