Tabasco tiene una enfermedad crónica, la del valemadrismo: Gaudiano

En su informe legislativo, critica que el nuevo gobierno llegó de la mano de la tragedia, la tranza y un grupo de corruptos

Al presentar su primer informe legislativo, el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa criticó que Tabasco sufre de una enfermedad crónica llamada “valemadrismo”, porque a pesar de tener dos gobernadores, no hacen nada para resolver los problemas que padece el estado. 

Ante Dante Delgado, senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Gaudiano Rovirosa, señaló que es tiempo de que las autoridades dejen de jugar con el pueblo, ya que cada día es más notoria la decadencia que se vive y que está reflejada en una pérdida de su economía, de una administración deficiente y de una mala calidad de su democracia, generando corrupción e impunidad en muchos de sus actores.   

Indicó que ya se sabe quiénes son esos “personajes oxidados” que quieren perpetuarse en el poder a costa de la gente.  

“Tabasco necesita dirigentes y líderes que vengan con soluciones, no necesitamos a los mismos políticos de siempre que se perpetúan sexenios tras sexenios, no queremos candidatos como los de siempre, queremos gente que salga a las calles y esté dispuesta a enfrentarse a las prebendas, a la impunidad, al rezago, a la pobreza, a la marginación y romper todo tipo de privilegios”, asentó.   

El legislador federal expresó que “el disque nuevo gobierno” llegó a Tabasco de mano de la tragedia, la tranza y un grupo de corruptos.

“Hoy Tabasco sufre de una enfermedad crónica que es la del valemadrismo, tiene dos gobernadores, uno que dirige Tabasco desde México y otro interino que no han hecho nada ni siquiera para solucionar los problemas que arrastramos desde hace década, bueno, sí han hecho dos cosas: impusieron la ley garrote y también impusieron la ley dedazo.

“El disque nuevo gobierno llegó a Tabasco sí, pero de la mano de la tragedia, la torpeza, la tranza y un grupo de corruptos que quieren que nos sigamos hundiendo en la miseria”, enfatizó.  

Frente a sus seguidores e integrantes de la dirigencia estatal, Gaudiano sostuvo que es tiempo de poner un punto final y no callarse, ya que dijo que el futuro empieza hoy y que hay que construirlo entre todos “para detonar el potencial de un Tabasco que tiene opción”.  

“Tabasco tiene opción porque hay que enterrar de raíz a todos aquellos zánganos de la política que creen que por ser paisanos del presidente tienen un lugar asegurado para seguir robándole la confianza al pueblo.

“(…) me da mucho coraje escuchar a aquellos que se llenan la boca hablando del presidente, pero que no hacen nada por defender a la gente de Tabasco que la está pasando muy mal”, pronunció.  

Agregó que Tabasco no puede seguir autodestruyéndose por gobernantes que están ávidos de poder y ciegos en ver las necesidades de la gente y no hacer nada, por ello convocó a darle pelea a la indiferencia, a la desidia y al abandono, ya que la administración estatal camina a pasos de tortuga frente al crecimiento que hay en el centro y norte del país.

Finalmente, comentó que pese a los citatorios ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) por presuntas irregularidades en su gestión como alcalde de Centro para afectarlo políticamente, al final lo hicieron más fuerte, por ello, convocó a sus seguidores a seguir construyendo el proyecto juntos.    

“Quiero convocarlos a seguir construyendo este proyecto juntos, les agradezco todo su apoyo, a mis comités con la que la voy a seguir jugando, vamos de frente y por último decirles que mi corazón vibra y vibrará siempre por Tabasco”, concluyó.

En su informe legislativo, Gaudiano Rovirosa estuvo arropado por el dirigente estatal, Pedro Palomeque, el alcalde de Tacotalpa, Ricki Arcos, la diputada local Casilda Ruiz, entre otros personajes.