Compra de acelerador lineal para el Juan Graham será directa, tras declarar desierta las 2 licitaciones: Narváez
De manera diaria, se atiende a 50 pacientes con el actual acelerador
Luego de que en dos ocasiones el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) declarara desierta la licitación para la adquisición del acelerador lineal, ahora la compra de este equipo médico se hará de manera directa.
Así lo declaró el director del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Víctor Narváez Osorio, al señalar que mientras llega el nuevo equipo para tratamiento a pacientes con cáncer, algunos son enviados a Campeche y otros más son atendidos aquí en Tabasco.
Agregó que, de manera diaria, se atiende a 50 pacientes con el actual acelerador lineal, mismos que requieren de entre 15 a 20 sesiones, es decir, una diaria, por lo que el tratamiento tarda cerca de un mes en cada persona.
“El acelerador lineal es un equipo que está comprando Insabi en México, la primera fecha de asignación fue 27 de julio, lo declararon desierto; luego se hizo un segundo citatorio, y la declaración fue el 29 de agosto, la volvieron a declarar desierta; ahora que siguiendo las reglas normales, vendrá la asignación de otra manera, estamos a la espera de que Insabi nos informe en qué momento queda asignado”, indicó.