Refuerzan El Castaño ante lluvias anunciadas para Tabasco

No han bajado la guardia pues la emergencia climatológica podría pasar hasta noviembre

 

Ante los pronósticos de lluvias para Tabasco por la tormenta tropical “Karl”, el alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra, aseguró que reforzaron el cárcamo de la colonia El Castaño, dado que es uno de los puntos vulnerables del municipio.

Señaló que desde el pasado 16 de septiembre, el Comité Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente y preparado con los cárcamos, sistemas de desazolve, costalería y albergues, ante cualquier escenario que pueda presentarse.

Gutiérrez Bocanegra, dijo que hasta el momento, la naturaleza ha sido solidaria con Macuspana, sin embargo, apuntó que eso no significa que hayan bajado la guardia, dado que la emergencia climatológica podría pasar hasta noviembre.

“Afortunadamente la naturaleza ha sido benévola con Macuspana. El Castaño se encuentra seco, El Castaño es un asentamiento que se encuentra por debajo del nivel del río, sin embargo, tenemos reforzado con plantas auxiliares el cárcamo y con una planta de emergencia de gran capacidad, para en caso de irse el suministro de energía eléctrica, pueda seguir trabajando ese cárcamo”, declaró.