Se gradúan 130 niños de los Centros de Atención Infantil del ISSET
Dependencia respetará su servicio médico aunque cumplan mayoría de edad
Con la entrega de constancias, reconocimientos y toma de foto oficial, se realizó este martes la ceremonia de clausura de 130 niños que estudiaron el preescolar en los cuatro Centros de Atención Infantil del ISSET, que se ubican en el municipio de Centro.
El titular de la dependencia, Fernando Mayans, encabezó el acto protocolario, celebrado en el auditorio del DIF Tabasco, que representa la 38ª. Generación de egresados.
El funcionario estatal dijo reconocer el esfuerzo de los trabajadores a cargo de estos centros y agradeció la confianza de los tutores para que sus hijos inicien su formación académica mediante esta plataforma del ISSET.
“La única forma de cambiar las cosas es a través de la educación y la cultura, no hay otro camino, y es esta la edad ideal para empezar a educar. Yo les felicito, les agradezco profundamente esta confianza, les agradezco a todas las directoras, el esfuerzo y a todos los que colaboran en cada uno de los CAI, el esfuerzo que hacen, cotidiano, que no es fácil. Pero obviamente emocionante, y halagador, ver que los niños van avanzando y eso estimula a cualquiera, enhorabuena y a celebrar”, señaló.
En tanto, el director de Prestaciones Socioeconómicas del ISSET, Armando León Bernal, manifestó que el vínculo de los menores con la dependencia, no termina al concluir su educación preescolar.
“Nuestros niños no se van del ISSET hoy, nuestros niños tienen la protección del ISSET, de su seguridad social, hasta los 25 años si estudian y mantienen los servicios médicos (…) aunque hoy se vayan, tienen derecho a talleres de música, de dibujo, de ajedrez, de fotografía, de deportes, de eventos recreativos”, agregó.