De 2012 a 2022, Tabasco acumula 200 feminicidios y 32 mil denuncias por violencia familiar: PT
El sectorial de Mujeres del PT, urgió al gobierno del Estado emitir cuanto antes la alerta de género, al señalar que desde el 2012 Tabasco acumula 200 feminicidios y 32 mil denuncias por violencia familiar.
La coordinadora estatal del organismo de mujeres petistas, Edy Luz Narváez Bravata, detalló que tan sólo en lo que va del año 2022 se han registrado un total de 7 feminicidios, cifra que prácticamente duplica los casos ocurridos durante enero del año 2021.
“La entidad tiene documentados alrededor de 200 casos de feminicidio y en el período de 2012 al 2019 la Fiscalía General del Estado inició entre averiguaciones previas y carpetas de investigación un total de 32 mil 278 averiguaciones, mismas que fueron por violencia familiar, de las cuales se judicializó solo 235 y en el tema de feminicidios sólo se alcanzo el 25% de estos casos y de las 10 de muertes de mujeres que van en este 2020, siete han sido por feminicidios”, fustigó.
"Ante ello, repudiamos toda acción violenta en contra de nuestras mujeres tabasqueñas y exhortamos al organismo correspondiente a que se declare la alerta de género, también pedimos que las autoridades no hagan caso omiso de las denuncias que las mujeres se interponen y dar seguimiento oportuno, asimismo que se apliquen los protocolos nacionales de actuación para atender los casos de violencia", refirió.