Dan banderazo en Tabasco a colecta anual de la Cruz Roja
Gobernador llama a los tabasqueños a ser solidarios y aportar
Este martes se dio el banderazo de inicio a la colecta anual de la Cruz Roja en Tabasco.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la delegada de la benemérita institución en la entidad, Graciela Trujillo de Cobo, encabezaron el acto protocolario en Palacio de Gobierno, donde también asistieron funcionarios estatales.
El mandatario llamó a los tabasqueños a ser solidarios y aportar, en las medidas de sus posibilidades, a la institución, que remarcó, es ajena a un presupuesto gubernamental.
“Dicho donativo por más pequeño que parezca o que sea puede hacer una gran diferencia, cada peso sirve para que una institución que vive alejada del presupuesto gubernamental pueda comprar o darle mantenimiento a su parque vehicular en la que se incluyen ambulancias, mejorar su infraestructura médica, entrenar voluntarios y brindar asistencia médica a quienes más lo necesitan”, señaló.
Por su parte, Graciela Trujillo de Cobo señaló que durante sus 114 años, la Cruz Roja siempre ha laborado las 24 horas de los siete días de la semana salvando vidas.
Dijo esperar que la colecta que concluirá el próximo 31 de mayo pueda reunir la mayor cantidad de recursos que le permitan a la institución poder operar de la mejor manera para dar atención gratuita a la población.
“La falta de recursos ha propiciado una menor capacidad de respuesta en el área de socorro, sin embargo, tenemos la esperanza que esta colecta sea mejor que las anteriores. En 224 y los años por venir Cruz Roja y las donaciones voluntarias de los sectores público y privado social aquí representados, estamos muy seguros que fortalecerán la voluntad y la energía de esta institución.
“Todos en menor o mayor medida podemos ser héroes de los pequeños o grandes relatos que diariamente escriben los voluntarios y donadores de la Cruz Roja en Tabasco. De corazón les convoco e invito a que extendamos la mano solidaria y el apoyo a Cruz Roja, para continuar desde luego mejorando nuestra capacidad de atención y de respuesta”, dijo.
Además, agradeció el apoyo del gobernador Carlos Merino, así como de la Secretaría de Educación, que año con año realiza la colecta escolar.
Por último y tras los discursos, el mandatario estatal fue el primero en realizar su donativo, después, uno a uno, todos los funcionarios invitados también aportaron.