Dan a conocer unidades que desaparecerán del gobierno estatal: Proyectos Estratégicos y Enlace Federal e Institucional
El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano, confirmó que a partir del 31 de diciembre desaparecerán dos unidades administrativas del gobierno estatal.
Al comparecer ante el Congreso del estado como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, ventiló que será el área de Proyectos Estratégicos y la Coordinación General de Enlace Federal e Institucional, las que mediante un decreto serán eliminadas.
Cuestionado por el priista Gerald Washington Herrera respecto al futuro que tendrán algunas dependencias que se prevé sufran reducciones en sus presupuestos, el funcionario señaló que no se descarta que se fusionen algunas de ellas.
“Estamos haciendo y no le puedo mencionar en este momento, porque todavía estamos en el análisis, de algunas subsecretarías y fusión de algunas secretarías y subsecretarías, a como ha sucedido en el gobierno federal, pero esto está en análisis aún”, apuntó.
Al término de su comparecencia, y ya en conferencia de prensa ante medios de comunicación, Palomera Cano detalló que de las dos unidades administrativas que desaparecerán, algunos de los trabajadores contratados bajo el esquema de honorarios, incluso han presentado su renuncia.
También estimó los ahorros que se tendrán con la eliminación de las dos áreas.
“Algunos ya renunciaron que estaban por honorarios, otros que están de base van hacer reorientados y los de confianza que se puedan establecer en diferentes áreas se van a ubicar también.
“De las dos unidades, más de 40 millones de pesos (será el ahorro que tendrá el gobierno del estado)”, expuso.
Es de mencionar que ambas áreas del gobierno se encontraban acéfalas, puesto que desde el 31 de octubre, sus titulares Luis Roberto Salinas Falcón, quien estuvo al frente de la coordinación de Impulso a Proyectos Estratégicos, y Jesús Alí de la Torre, quien dejó la Coordinación de Enlace Federal y Vinculación Institucional, presentaron su renuncia al gobernador Adán Augusto López al tener aspiraciones políticas.
Durante la comparecencia, el secretario de Administración también indicó que en el gobierno estatal, el total de plazas sindicalizadas son 19 mil 344; de confianza son 14 mil 432, en el esquema de tiempo determinado son mil 145 y de honorarios mil 538 burócratas.